22/2/12

PRIMER O PREBASE PARA LABIOS: LIP INSURANCE DE TOO FACED

Too Faced entre sus productos cuenta con la archifamosa prebase de ojos o de sombras Shadow Insurance y también con su prima hermana, la prebase de labios Lip Insurance. En esta ocasión os hablaré de ella.





El formato del packaging es el típico de un gloss. Un tubito cilíndrico del que se desenrosca la parte superior y tiene un aplicador rígido de esponja. El color es azul claro al igual que el de su prima hermana. Trae 4,6 gr de producto.



La fórmula es ligeramente blanquecina pero en los labios al aplicarla se torna incolora y a no ser que mi olfato esté atrofiado, no tiene fragancia. Su textura es cremosa y una vez que nos la aplicamos y se absorve deja una sensación de sequedad en el labio, tiende a sacar muchos pellejitos (en la foto se aprecia bien y eso que no los tengo tan mal, aunque estos días el frío hace su labor...), así que necesitamos tener los labios muy bien hidratados y exfoliados. Se puede apreciar además como alisa ligeramente el labio, rellenando las grietas o arruguitas.

Labios solo con prebase


La utilización de esta prebase para labios es bien sencilla, se aplica como si fuera un gloss, esperamos a que se seque y después aplicamos encima el pintalabios o gloss de la manera que más nos guste. Veremos como el labial se queda más adherido al labio, aumentando la pigmentación del mismo. También notaremos los labios algo más pegajosos entre sí y con un acabado mate.

Su duración depende, en parte, de la cremosidad del propio labial que apliquemos encima. Personalmente encuentro que con labiales muy cremosos, tipo los Round Lipsticks de NYX dura algo menos que con otros más secos como los de la gama básica de KIKO. Mientras que sin prebase los labiales cremosos me suelen durar apenas 2 horas, con ella me duran más de 3 horas. Este tiempo aumenta considerablemente con labiales de fórmulas más secas.

Los swatches los he hecho con un labial cremoso, el B52 de los Round Lipstick de NYX.

Labial B52 Round Lipstick NYX - SIN prebase


Labial B52, Round Lipstick de NYX - CON prebase

El primer de labios Lip Insurance de Too Faced no es que sea un producto imprescindible, pero para las que como a mi les duran los labiales un suspiro nos viene bastante bien. Eso sí, es imprescindible tener los labios en óptimas condiciones y esto no siempre es posible.


¿Precio? 17,50 €
¿Dónde? En Sephora en el stand de Too Faced.

¿Utilizáis prebase para los labios? ¿Qué trucos usáis para que los labiales os duren más? ¿Conocéis alguna otra distinta al Lip Insurance de Too Faced? 

4 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido interesante pero me echa para atrás lo que todas comentáis de que da sequedad y saca pelljitos, la verdad que siempre dudo de cogerlo o no.

    ResponderEliminar
  2. Y no te reseca los labios?
    Habrá que probarlo, porque a mi los labiales cremosos no me duran nada..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una de Schleker para cuando quiero usar un nude y necesito borrar un poco el labio, pero con idea de prolongar la duración la verdad es que no uso. Me tientan esta que nos reseñas y el prep & prime. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que voy a pasar de esta prebase. Si reseca, no me interesa, aunque me duren más los labiales.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comentarios