10/5/12

MAQUILLAJE DE OJOS PASO A PASO: LOOK C'MON CHAMELEON

¡Hola bell@s! Tengo pendientes un par de maquillajes de ojos por publicar y una lista interminable de looks a recrear, así que en esta ocasión os traigo un maquillaje realizado para el reto que tenían en el blog de Princesas de andar por casa en el que había que inpirarse en algo de Grecia. Como cada vez me estoy animando más a participar en retos por lo divertidos que son no podía dejar pasar esta oportunidad, aparte con una temática que a mi personalmente me encanta.


Aproveché la ocasión para utilizar una sombra que me tiene enamorada, la C'mon Chameleon de Catrice (supuesto clon de la sombra Club de MAC y muy parecida también a la Petals to the Metal de Too Faced - antigua Label Whore -), tengo pendiente hacer una entrada sobre ella porque me parece de lo más bonita.

Dentro de la cultura griega hay una infinidad de tonalidades, así que tirando por lo gastronómico, me inspiré en la oliva y la vid para conjuntar el maquillaje de ojos y labios. Pasando de por los tonos dorados, verdosos, marrones y los tintos.



· INGREDIENTES ·

- Rostro -
· Base de maquillaje
· Corrector 576 Kryolan - review sobre corrector salmón de Kryolan
· Polvos Primed & Poreless de Too Faced
· Polvos bronceadores Hoola de Benefit - review Hoola Benefit
· Iluminador Healthy Glow Skin de ELF tono Luminance

- Ojos - 
· Prebase de sombras de Zoeva
· Sombras de ojos Virgin, Naked y Buck de la paleta Naked de Urban Decay
· Sombra de ojos C'mon Chameleon de Catrice
· Lápiz de ojos Teddy de Essence
· Máscara de pestañas False Lash Effect

- Labios - 
Pintalabios rojo tinto de Lina Bocardi



· ELABORACIÓN ·

Como el orden de los productos no altera el factor, podéis empezar maquillando el rostro y después los ojos, yo como soy muy maniática con los posibles fallouts (restos de sombra que caen en la zona de la ojera) suelo preferir maquillarme primero los ojos y a continuación el rostro y labios.

En primer lugar aplicaremos la prebase de sombras, así conseguiremos una mayor intensidad de color de nuestras sombras, fijarlas mejor al párpado y evitar que se muevan hacia la cuenca y nos creen posibles pliegues al pasar las horas. A continuación sobre el párpado móvil utilizaremos la sombra Sin, un beige muy claro nacarado, y daremos profundidad a nuestra cuenca del ojo mezclando las sombras mates Naked y Buck, un marrón claro y un marrón medio. Iluminaremos el arco de la ceja con la sombra Sin también. 


Lo siguiente será delinear el ojo tanto a ras de pestañas superiores como inferiores con el lápiz de ojos Teddy (un marrón medio con partículas doradas), no hace falta que nos quede perfecto ya que lo difuminaremos para crear una base sobre la que aplicaremos la sombra C'mon Chameleon, un verde bosque de base marrón con acabado satinado. Con el mismo lápiz de ojos delinearemos la línea de agua. Lo último será rizar nuestras pestañas y aplicar las capas de máscara de pestañas que deseemos.



Para mi gusto es un maquillaje de ojos muy resultón, pena que no se aprecie mucho en las fotos, muy rápido de hacer y no requiere mucha técnica. Me parece excelente para cuando necesitamos algo sencillo pero que destaque y no tenemos mucho tiempo para arreglarnos. Espero que os haya gustado.

¿Qué os ha parecido este maquillaje? ¿Cuál es vuestra sombra más especial?

41 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonito! me gusta la combinacion con el labial! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aydita!! El labial que he usado es más viejo que la tos pero ahí está, sobreviviendo y me encanta el tono! jeje
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jo, muchísimas gracias!! Me alegro de que te guste ^_^
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¬_¬ te raptaré para que me maquilles todos los días xDD

    qué molonguis por dios!! >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja y yo encantada!!! mil gracias primor! me has sacado una carcajada jeje
      Muakas

      Eliminar
  4. Bonito y muy favorecedor, además el colorete tipo rubor que te has dado y el labial, te sientan de lujo: GUAPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias Gadi!! Me estáis mimando demasiado jejeje
      Muaaaakas!!

      Eliminar
  5. Muy elegante!!
    Me gusta mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Super bonito, me ha encantado! lo has combinado super bien y te queda de lujo! guapa :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!! Me alegro mucho de que te guste :)
      Un besazo, bella!

      Eliminar
  7. ¡Qué bonito el maquillaje! Y esta sombra de Catrice es preciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sombra hace el trabajo por sí sola con lo bonita que es jejeje Muchas gracias por tus palabras!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias! Es sencillito pero da un resultado genial jeje
      Muakas!

      Eliminar
  9. HOla! Acabo de descubrirte, te sigo vale? un besito.
    Pasate por el mio si te apetece :)
    http://prettybabyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, es precioso. por cierto te sigo!

    Un saludo!

    http://marifloysuspotis.blogspot.com (alli os espero!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en serio! Me alegro de que te guste ^_^
      Allá que voy!
      Un beso!

      Eliminar
  11. que look mas precioso , natural pero favorecedor , por cierto me encantas tus cejas!!!!

    me uno a tu blog , lo que no sé es como no te habia visto antes jaja
    Te invito tambien al mio por si no lo conocias .

    lemondedesninets.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, significan mucho! jejeje
      Ya te sigo!
      Un besote!!

      Eliminar
  12. Hola te sigo!!!


    No tengo la sombra de Catrice pero si la Club y algún clon más!!!! Te ha quedado un look muy bonito!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ¡qué honor! Muchas gracias :)
      Yo también te sigo.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog! No lo conocia!
    Que bonitos que te han quedado los ojos! La sombra es una pasada!

    Un saludo!

    http://kusemablog.blogspot.com.es/
    SORTEO ESMALTE UÑAS ESSIE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida! jejeje
      La sombra es preciosa aunque en este look no luce en todo su esplendor, pero sí da ese encanto que lo hace muy favorecedor :)
      Un besote!

      Eliminar
  14. Gracias a que participaste en mi concurso, conocí tu blog. Me encanta los looks que haces y este....Es precioso!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras perlica84!!! Me ha encantado participar en tu concurso, tengo mono de más jejeje
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  15. me encanta, super naturalito pero hermoso y sencillo!!! ^_^

    ResponderEliminar
  16. Muy, muy bonito.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. hola como estas??? acabo de descubrir tu pagina me encanta el look es buen natural besos desde argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Qué ilusión, desde tan lejos!!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  18. Vaya! qué guapa estás!!
    Me compré la sombra Petals to the Metal de Too Faced ayer y sólo encuentro looks super recargados para noche! me apetecía darle más uso, así que MUCHISIMAS GRACIAS, te ha quedado precioso, de verdad, y con ese labial rojizo tan bonito!! no se me había ocurrido combinarlo asi!
    Te sigo ;)
    Un besazo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar

Comentarios