26/6/12

MAQUILLAJE DE OJOS PASO A PASO: MAQUILLAJE DE NOVIA

Siento mi ausencia pero estas semanas estoy liada de más con unos asuntillos, de ahí que no pueda pasarme siempre que quiero a comentar en vuestros blogs. Pronto volveré a la carga jejeje

Ahora, pasando a lo interesante, vengo a enseñaros un maquillaje de novia cumpliendo con la petición que me hizo hace bastante tiempo Aina (si no seguís su blog no sé a qué estáis esperando, ¡es estupendo!, además está de sorteo  :P). Hace unas semanas tuve que trabajar maquillando a una novia y como me gustó mucho el resultado aprovecho para recrearlo. Tengo que decir que la chica tenía unos ojazos azules preciosos, así que lo lucía mil veces mejor.



Como bien sabemos, para una boda necesitaremos un maquillaje que tenga una buena duración y deberemos seguir una serie de pautas para adaptarlo a la fotografía y conseguir unos óptimos resultados.
Por ello, algo clave es evitar productos que contengan SPF, ya que son reflectores de la luz y lo que conseguiremos es que con el flash esa zona se vea blanca en la fotografía.

Voy a centrarme en enseñaros el look y su paso a paso ya que si me pongo con los consejos de un buen maquillaje para fotografía resultaría una entrada demasiado larga.


· INGREDIENTES ·

- Rostro

Bioderma Sébium Pore Refiner
Sensual Skin Enhacer tono SX06 de Kevyn Aucoin
Face & Body tono C2 de MAC
Polvos compactos minerales Ever Matte de Clarins

- Ojos -

Prebase de sombras de NARS
Sombras de ojos Patina, Satin Taupe y Chamomile de MAC
Sombras de ojos H.G. 498 y 508 de Martora
Chromaline tono Black Black de MAC
Máscara de pestañas Smoky Lash de Make Up For Ever

- Mejillas -

The Sculpting Powder de Kevyn Aucoin
Colorete Amour de NARS
The Celestial Powder Candlelight de Kevyn Aucoin

- Labios

Elizabeth Arden crema 8 horas 
Labiales Docteur Glamour 11 Rosé rétabli y 14 Rose toubib de Bourjois


· ELABORACIÓN ·

Lo primero que hice fue aplicar en el rostro el refinador de poros de Bioderma para que se fuera absorviendo y en los labios la crema 8 horas de Elizabeth Arden. A continuación, empecé a maquillar los ojos para evitar manchar la base de maquillaje con el polvillo que puede desprenderse de las sombras de ojos. 

Como es habitual, utilicé prebase de sombras para conseguir una mayor adherencia de las mismas y evitar que se acumulen en el pliegue con el paso de las horas, ya que nuestro maquillaje ha de ser de larga duración. Después, sobre el párpado móvil apliqué la sombra Patina, un tono oro viejo, y difuminé los cortes además marcando la cuenca con la sombra Satin Taupe. Marqué un triángulo en la uve externa con una sombra marrón oscura mate. Iluminé el arco de la ceja con una sombra beige satinada, Chamomile. Con un delineador en gel, delineé a ras de pestañas superiores e hice un pequeño rabillo, lo siguiente que hice fue con una sombra negra mate difuminar el corte de ese delineado para que no quedara demasiado marcado.

Otra vez, con la sombra Patina, delineé a ras de pestañas inferiores. Ricé las pestañas y apliqué la máscara de pestañas Smoky Lash de MUFE en su versión waterproof ya que este tipo de productos son los que mejor aguantan la curvatura de las pestañas al rizarlas a lo largo de las horas y al ser resistentes al agua evitamos que se corra el producto por si nos emocionamos.






Siguiendo con el rostro, apliqué como corrector en las ojeras y en zonas a corregir el Sensual Skin Enhacer de Kevyn Aucoin. Lo siguiente fue aplicar una capa de base de maquillaje con acabado satinado, que le aporta mucha luz y jugosidad al rostro, y matifiqué con polvos las zonas donde salen brillos más frecuentemente. 


Contorneé el rostro con el Sculpting Powder de Kevyn Aucoin que da una sombra natural ya que el producto tiene un tono marrón con subtono grisáceo. Apliqué el colorete Amour de NARS en las mejillas e iluminé en el alto del pómulo, puente de la nariz y centro del labio superior con los Celestial Powder también de Kevyn Aucoin.




En los labios hice una mezcla de dos labiales uno rosa más clarito con subtono melocotón y otro un rosa más subido. Habría optado por un tono más nude, tipo el Patisserie de MAC mi predilecto para ceremonias, pero la novia prefería uno ligeramente más subido.

Aina espero que te haya gustado, ¡guapa! Yo encantada de hacer peticiones jeje Así que si a alguna le apetece ver algo en concreto ya sabéis, a pedir en los comentarios, así cojo ideas para próximas entradas.

Nota: Sé que los productos utilizados son bastante caros, pero para trabajar y hacer maquillajes de novia considero que hay que invertir en productos que den buenísimos resultados y no nos fallen a la hora de fotografiar. Para recrearlo he usado los mismos que utilicé el día de la boda (propiamente desinfectados y empleando deshechables para mantener la higiene al máximo) pero en un futuro haré un maquillaje de este estilo con productos más asequibles.

55 comentarios:

  1. Muy chulo aunque yo iría mucho más escandalosa a mi boda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :) En persona se ve algo más intenso, pero es que con los ojazos que tenía la chica poca cosa le hacía resaltar mucho jeje
      Un besote!

      Eliminar
  2. me encanta este look! elegante y sencillo a la vez :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) No requiere mucho trabajo pero favorece mucho.

      Eliminar
  3. Mil gracias por partida doble(la petición y tus palabras), preciosa!!!

    Me ha encantado el look. Aunque buscaré una maquilladora profesional (en este día hay que dejaros a vosotras, las profesionales), tomo nota de todo. Además no sabía lo del SPF!!

    Lo que lamento es no tenerte cerca para que me maquillaras tú!!!!

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! Y lo del precio de los productos estoy totalmente de acuerdo contigo. Es un día especial y los productos ha de ser especiales!! ;)

      Otro beso más!

      Eliminar
    2. Gracias a ti, guapa!! Me encantan las peticiones, sobre todo cuando estoy falta de ideas... jejeje
      Me encantaría maquillarte, ya lo sabes... maldita distancia!!! grrrr
      Y lo del precio es eso, son muy caros pero dan buenos resultados y en ese día todas queremos estar perfectas jejeje
      Un besazo megagigantesco, bonita!

      Eliminar
  4. Me ha encantado de verdad :D
    Te ha quedado un look precioso
    bs wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, guapa!! :) Muchas gracias por tu comentario.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Sencillo y elegante, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yasna. Lo has definido a la perfección jejeje

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado! es un look muy elegante, y me encantan los marrones. Te quedo fenomenal y ese labial es muy bonito :D besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! A mi los marrones también me pierden, aunque el morado siempre lo tengo presente... jejeje
      La mezcla del labial es muy resultona, es que de por sí son preciosos cada uno de ellos jeje
      Un besototote!

      Eliminar
  7. Muy sencillo y bonito! Espero que te animes a participar en el reto, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) A ver si puedo sacar un poquito de tiempo, con lo que me gustan los retos!!! jeje
      Un besazo

      Eliminar
  8. Me encanta! Aunque sea de novia me lo haré un día que quiera ir elegante pero natural! jiji

    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapetona!! :) Si lo haces algún día saca fotos y enséñanoslas, me haría muchísima ilusión jejeje
      Un besoote!

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial! Super favorecedor! Un saludo!

    Estoy de sorteo en http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!! :) La verdad es que sienta muy bien y eso que yo no lo luzco nada... en comparación con los ojazos de la novia jeje

      Eliminar
  10. Me gusta porque es natural pero llamativo a la vez. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Cierto es, el delineado es lo que lo hace especial jeje
      Un besín!!

      Eliminar
  11. Muy bonito y natural y siempre favorece!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! La verdad es que a la novia le quedaba fantástico, no soy capaz de captarlo en cámara jejeje
      Un besín

      Eliminar
  12. Hola guapa me encanta el look, es muy elegante y favorecedor..te prometo que me saque fotos con los labiales pero es que me dan vergüenza subir esas fotos de lo mal que han quedado jaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita! :)
      Jooo qué pena por las fotos, la verdad es que hay días en que no hay manera de que salgan bien, cuando le cojas el truquillo nos los enseñas jejeje
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Me encanta, queda natural, muy lindo! Y que ojazos!
    Un beso y gracias por pasarte por mi blog, te sigo que me ha gustado el tuyo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa! El maquillaje en sí es muy natural pero tiene un toque que lo hace especial jejeje
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  14. yo me caso en tres semanas, a ver como voy jejejeje, aun no lo he decidido
    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooooh muchísimas felicidades entonces!! jejeje Ya nos enseñarás entonces el maquillaje cuando lo tengas decidido jeje
      Un besote!!!

      Eliminar
  15. Que guapa!!

    Me gusta mucho, gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí :)

    Un besín

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita!! :)
      Me alegro mucho de que te guste ^_^ Es sencillito pero resultón... jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, guapa!! Me sacas los colores... jeje
      Un besote!

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Mil gracias, guapetona!!! Me alegro mucho de que te haya gustado :)

      Eliminar
  18. Que envidia saber pintarse los ojos asi de bien...
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Todo es cuestión de práctica y conocer bien las facciones de cada una :)
      Un besote!!

      Eliminar
  19. Hola! precioso el maquillaje! yo también te sigo desde ya. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Aida! :)
      Estaré pendiente de tus entradas jeje
      Un besín!

      Eliminar
  20. El maquillaje te ha quedado muy bien! Para mi siempre he pensado que mi maquillaje sería un poco más vistoso de lo habitual y no faltaría el eye liner y los labios rosas ( sin exagerar) jaja

    Besos y gracias por el comentario;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! :) Yo quizás también optaría por otro tipo de maquillaje, pero es que en la novia de ojos azules quedaba fenomenal jeje Seguro que tu maquillaje será precioso, una buenísima elección! :)
      Un besote!

      Eliminar
  21. Hola!!
    Buenoooooo, tienes un blog excelente y eres maquilladora profesional... te sigo y seguro que aprendo muchisimo de ti, ya para empezar veo este maquillaje de novia precioso, pero tambien un look de ojos de diario, vamos que yo me lo pondría hoy mismo...
    Por cierto me encantaria que me dieras tu sincera opinion sobre como me maquillo, echa un vistacillo a alguno de mis looks y me dices...
    Besines y nos leemos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Mil gracias por tus palabras, no hay día en que no se aprenda algo nuevo de este mundillo jeje nos ayudamos entre nosotras :) Sirve perfectamente como look diario, en mis ojos no destaca mucho, pero en este caso la novia los tenía azules y estas tonalidades le sentaban especialmente bien, aparte no quería algo demasiado recargado jejeje
      Ahora mismo voy a mirar tus looks, seguro que son muy bonitos.
      Un besazo enorme!! :)

      Eliminar
  22. Es un maquillaje precioso, perfecto para una novia.

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :) Para mi gusto, con la Patina nunca se falla jejeje
      Un besazo y disfruta mucho del finde!

      Eliminar
  23. La verdad es que es muy bonito :) Gracias por pasarte por mi blog guapa, me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :)
      Estaré pendiente de tus entradas! ^_^
      Un besote!

      Eliminar
  24. Me encanta el look. No solo para novia sino también para diario.

    Te sigo desde ya.

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! :) Yo también lo usaría para diario, es perfecto!
      Un besín :)

      Eliminar
  25. Pues aquí me tienes a mí también! Vaya looks más bonitos tienes.
    Un abrazo cielo, nos leemos!

    ResponderEliminar

Comentarios