15/12/16

MAQUILLAJE DE OJOS PASO A PASO: OJOS AHUMADOS EN NEGRO O BLACK SMOKEY EYES

En esta ocasión, traigo un clásico que nunca falla y siempre es un acierto para cualquier ocasión. Unos ojos ahumados en negro, hechos íntegramente con la paleta de sombras Naked Ultimate Basics de Urban Decay pero que con cualquier sombra mate que tengamos podemos recrear igualmente, ya que como su propio nombre indica, son sombras básicas que podemos encontrar casi en cualquier paleta.



¿Os gustaría saber cuáles son los ingredientes que utilizo y los pasos que sigo para elaborar este maquillaje de ojos?



· Ingredientes ·

Prebase de sombras Shadow Insurance de TOO FACED
Sombras Blackjack, Faith, Lockout, Nudie y Pre-game de la paleta Naked Ultimate Basics de URBAN DECAY
Lápiz de ojos negro de KIKO MILANO
Gel eyeliner negro de Tony Moly
Rizador de pestañas de Kevyn Aucoin
Máscara de Pestañas Boombastic de Gosh Copenhagen
Lápiz de cejas Brow Divine tono Venus de NABLA COSMETICS


Primero, aplicamos nuestra prebase de sombras de ojos favorita para evitar que la base cremosa que pondremos a continuación se nos acumule en el pliegue del párpado. Con un lápiz de ojos negro, en esta ocasión he utilizado uno de colección de Kiko Milano, pero cualquier lápiz negro mate ligeramente cremoso que tengamos nos va a cumplir la misma función, creamos una base en el párpado móvil y la difuminamos para evitar exceso de producto.

Sobre el fondo que hemos creado con el lápiz de ojos, depositaremos la sombra negra mate (Blackjack es la que yo he utilizado), así queda más adherida e intensa en nuestro párpado. Utilizaremos dicha sombra, a ras de pestañas inferiores para enmarcar más la mirada. 

Lo siguiente es difuminar el corte de la sombra negra, para integrarla con nuestra piel, para ello utilizaremos un tono marrón medio mate (Faith de la paleta Naked Ultimate Basics) y difuminaremos también en la zona de las pestañas inferiores. Daremos un pelín más de intensidad en la cuenca con la sombra Lockout, un marrón medio mate más intenso que Faith. Terminaremos nuestro trabajo de difuminado con la sombra Nudie, un marrón claro mate, a medida en que nos acercamos al arco de la ceja, el cual iluminaremos con una sombra beige mate, para lo cual he escogido Pre-game.


Ya sólo nos queda dar más profundidad con un eyeliner negro en ambas líneas de agua. Estoy utilizando el eyeliner en gel de Tony Moly ahora que he terminado el Chromaline de Mac y me está gustando mucho, queda muy intenso y aguanta todo el tiempo que haga falta sin moverse, incluso en la línea de agua (en mis ojos esto es muy complicado). 

Rematamos rizando nuestras pestañas y dando las capas de máscara de pestañas que deseemos. No nos olvidemos de marcar nuestras cejas para terminar de dar ese toque duro a nuestra mirada.

Es un maquillaje que cuando era adolescente me hacía siempre para salir de fiesta, ahora suelo alternarlo con un eyeliner marcado y labios rojos. ¿Cuál es vuestro look preferido para un evento?

Espero que os haya gustado, recordad que acepto sugerencias y podéis seguirme en Instagram donde suelo publicar más a menudo.

9 comentarios:

  1. Precioso y muy limpio y eso, en un smokey en negro, no es nada fácil.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Tiene un toque un pelín grunge, pero un ahumado en negro lo pide a gritos jeje
      Un besote!!

      Eliminar
  2. El ahumado es un clásico, y de mis favoritos. Me encanta lo limpio que te ha quedado! Está genial!! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Es un maquillaje que jamás pasará de moda y vale para cualquier ocasión :)
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Muy bonito. Me encanta lo limpio que te ha quedado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! Contigo da gusto
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Te quedó genial! Nunca me hice un maquillaje así, soy más de usar tonos marrones.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y que limpios Te salen los ahumados y más aún con el negro que para mí es el más complicado. Besitos

    ResponderEliminar

Comentarios