27/8/13

MAQUILLAJE DE OJOS PASO A PASO: AHUMADO ROJO

¡Buenas! Hacía mucho que no me pasaba por aquí ya que han sido unos meses muy durillos y se junta con que además en verano se tiene menos tiempo, pero espero que a partir de ahora las cosas se estabilicen un poco y pueda retomar el blog con un ritmo lo más decente posible.

En esta ocasión os presento un maquillaje de ojos en un tono peculiar, un ahumado rojizo pero bastante discreto y ponible, habrá quién incluso se atreva a utilizarlo de día.




· INGREDIENTES ·
Prebase de sombras de ZOEVA
Aqua Cream 01 y 13 de MAKE UP FOR EVER
Sombras de ojos Chamomile, Knight Divine y Vainglorious (EL) de MAC
Sombra 122 de KIKO
Lápiz de ojos negro Blackmanía de ESSENCE
Rizador de pestañas de KEVYN AUCOIN
Máscara de pestañas Volumissime x5 de L'OREAL
Corrector Sensual Skin Enhacer Tono SX05 de KEVYN AUCOIN
Polvos compactos minerales Ever Matte 00 de CLARINS


Hace ya mucho tiempo que tengo las fotos de este maquillaje en la recámara, espero no haberme olvidado de ningún producto y de los pasos a seguir.



· ELABORACIÓN ·

El primer paso será aplicar una prebase de sombras en todo el párpado, a continuación usaremos en el primer tercio y mitad del párpado móvil el Aqua Cream 13, un tono dorado rosado, en el tercio exterior del párpado aplicaremos el Aqua Cream 01, gris muy oscuro con reflejos plata; difuminaremos bien los cortes. Creando esta base cremosa haremos que las sombras en polvo que depositemos sobre ella se adhieran mejor y queden mucho más intensas.


Lo siguiente será dar color sobre la base dorada/rosada con una sombra rojiza y sobre la grisácea emplear una sombra del mismo tono. Difuminaremos en la zona de la cuenca y daremos profundidad con una sombra marrón medio mate (la 122 de KIKO, similar a la Kid de MAC), de este modo conseguimos integrar bien el resto de las sombras con nuestra piel. Para iluminar el arco de la ceja emplearemos una sombra beige ligeramente satinada. A ras de pestañas inferiores, enmarcaremos la mirada difuminando la mezcla de las sombras Knight Divine y Vainglorious, el gris oscuro metalizado y rojizo satinado.



Con un lápiz de ojos negro haremos un delineado terminado con un rabillo a ras de pestañas superiores y oscureceremos nuestra línea de agua tanto superior como inferior.

Rizaremos nuestras pestañas y daremos tantas capas de máscara de pestañas como queramos.



Por último, aplico un poco del Skin Enhacer de Kevyn Aucoin para corregir las ojeras y lo sello con los polvos compactos de Clarins.

¿Qué os ha parecido este maquillaje de ojos paso a paso? ¿Cuál es vuestra sombra rojiza favorita? ¿Tenéis alguna sombra fetiche en un tono especial? 




6 comentarios:

  1. A mi me encantan estos ahumados para ojos verdes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Te queda precioso, me ha gustado mucho! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tono que has elegido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. el tono rojizo es precioso y realza los ojos verdes. Me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que ojazos! Madre mia, que color tan bonito, mezcla entre marron y verde, de dia a la luz del sol deben verse preciosos!

    ResponderEliminar

Comentarios