8/11/16

LOOK AHUMADO CÁLIDO CON SOMBRAS DE NABLA COSMETICS

Demasiado tiempo sin escribir un post, de hecho, no sé si me acordaré de cómo se hace pero con un poco de práctica volveré a coger este hábito que he llegado a echar de menos. Empieza una etapa en mi vida en la que me apetece retomar el blog con todo el trabajo que eso supone y espero que me dure mucho tiempo.

Vuelvo a este mundillo virtual con un maquillaje de ojos paso a paso, el tipo de entradas que solía hacer con más frecuencia. Esta vez os traigo un ahumado en tonos cálidos elaborado con sombras de la marca Nabla Cosmetics, una firma vegana y que no testa en animales que seguramente todas conocéis cuyo director creativo es el maquillador Daniele Lorusso, el cual me encanta.







Si queréis saber los productos utilizados y el paso a paso, os invito a seguir leyendo.



· INGREDIENTES ·
Corrector Sérum bareSkin de BARE MINERALS
Prebase de sombras Lemon Drop de TOO FACED
Sombra de ojos White Chocolate de la paleta Chocolate Bar de TOO FACED
Sombras de ojos Mimesis, Sandy, Grenadine, Petra, Narciso y Madreperla de MAC
Chromaline tono Black Black de MAC COSMETICS
Rizador de pestañas de Kevyn Aucoin
Máscara de pestañas Boombastic de Gosh Cosmetics
Iluminador Candlelight de Kevyn Aucoin
· ELABORACIÓN · 



El primer paso será dar una ligera capa de prebase de sombras, generalmente me gusta aplicarla con los dedos y después con una brocha de difuminar darle un toque al párpado para evitar el exceso de producto. La aplicación de la prebase evitará que las sombras de ojos en polvo que utilizaremos a continuación se desplacen y se acumulen en el pliegue del ojo, además ganaremos intensidad en la pigmentación de dichas sombras. 






Lo siguiente que haremos será, con una brocha de difuminar, dar profundidad a la cuenca del ojo con la sombra Petra terminando el degradado hacia el arco de la ceja con la sombra Narciso. Lo que conseguimos haciendo primero el degradado es que nos resulte mucho más sencillo difuminar el corte de las sombras que apliquemos en el párpado móvil, esta técnica la explica mucho mejor la maquilladora internacional de MAC Cosmetics Netta, la cual adoro, y se hizo muy famosa por su Magic Mix.
Difuminaremos a ras de pestañas inferiores la mezcla de Petra y Narciso.










Ahora procederemos a aplicar los colores principales. En el tercio externo del ojo y rasgándolo, pondremos la sombra Mimesis e iremos haciendo un degradado hacia el interior del ojo con la sombra Grenadine en el centro del párpado y la sombra Sandy acercándonos al lagrimal. A ras de pestañas inferiores aplicaremos también la sombra Grenadine. Por último, para dar un toque especial, justo en el lagrimal utilizaremos la sombra Madreperla, de base dorada con un tornasol rosado. 
En el arco de la ceja emplearemos la sombra tono piel White Chocolate de la paleta de sombras Chocolate Bar y como colofón al sombreado, iluminaremos muy ligeramente con los polvos iluminadores Candlelight de Kevyn Aucoin en el punto más alto del arco.






Sólo nos quedará, para dar más profundidad a la mirada, delinear la línea de agua, tanto superior como inferior, con eyeliner en gel negro o aquel formato que nos sea más efectivo, a mi personalmente en gel es el que más me aguanta. Rizamos nuestras pestañas y aplicamos las capas que queramos de máscara de pestañas, al gusto de cada una.



Espero que os haya gustado este maquillaje de ojos y si lo ponéis en práctica lo compartáis conmigo. Además, si tenéis alguna sugerencia para futuras entradas o lo que os gustaría ver, podéis seguirme en Instagram donde estoy más activa y voy subiendo previsualizaciones de próximos contenidos del blog. ¡Os espero! :)


¿Qué os ha parecido este maquillaje paso a paso? ¿Sois más de tonos fríos o cálidos?

6 comentarios:

  1. Cuánto tiempo!!!
    Te ha quedado precioso. Yo soy más de cálidos, en general, pero me pones un azulón delante, y se me va el oremus.
    Besos, y bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz!! Así da gusto volver a las andadas :)
      ¿Qué tendrá el azul que a todas nos vuelve locas por muy neutrales que seamos? <3
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola, Paula. Qué alegría leerte de nuevo y poder ver tus preciosos maquillajes en acción. Mucho ánimo e ilusión para retomar de nuevo el blog.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Muchas gracias por tus palabras, ¡no sabes la ilusión que me hacen!
      Un besote!

      Eliminar
  3. Soy indiferente, jajaja, depende del día que tenga recurro a unos tonos u otros.
    Ojito precioso ^_^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres de las mías, según como tengamos el día jejeje
      Mil gracias, guapa!
      Un besazo!

      Eliminar

Comentarios